Fátima Bosch, representante de México y originaria de Tabasco, ganó el Miss Universo 2025 en la 74ª edición del certamen realizado en el Impact Arena de Bangkok, Tailandia. Recibió la corona de manos de la reina saliente, Victoria Kjaer, de Dinamarca.
La mexicana avanzó primero al Top 30, luego al Top 12 y posteriormente al Top 5, junto a Tailandia, Filipinas, Venezuela y Costa de Marfil. En la fase final disputó la corona directamente con Tailandia.
Durante la gala, Fátima desfiló con un vestido rojo en el tramo de traje de gala. También participó en la sección de traje de baño y en la ronda de preguntas.
En la primera pregunta se refirió a los retos de las mujeres en 2025 y destacó la importancia de alzar la voz en representación de otras mujeres. En la segunda pregunta explicó cómo utilizaría la plataforma del certamen para empoderar a niñas y jóvenes. En ambas intervenciones cumplió con el tiempo establecido.
Antes de la final compartió en redes sociales una imagen de la Virgen de Guadalupe con el mensaje “Es hoy”. Horas previas también realizó una transmisión en vivo en la que habló con sus seguidores sobre su preparación y su participación.
El certamen tuvo el lema “The Power of Love”. La edición contó con una amplia presencia latina en los diferentes cortes, incluyendo representantes de Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Paraguay y otros países.
Fátima Bosch quedó oficialmente proclamada como la nueva Miss Universo 2025 al cierre de la ceremonia.



