El Ministerio de Salud de Nicaragua ratificó la prohibición total de los cigarrillos electrónicos, vaporizadores y otros dispositivos similares, con o sin nicotina, en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado oficial, la institución recordó la vigencia de la Resolución Ministerial No. 334-2021, emitida el 28 de junio de 2021, que prohíbe la fabricación, importación, exportación, promoción, publicidad, almacenamiento, distribución, comercialización y uso de estos sistemas electrónicos de administración de nicotina.
El MINSA señala que estos dispositivos causan grave daño a la salud y pueden desarrollar cáncer, debido a su contenido de nicotina y a la presencia de otras sustancias tóxicas. La autoridad sanitaria advirtió que el cumplimiento de la resolución es obligatorio y que, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la ley. Asimismo, el Ministerio solicitó a las diferentes instituciones del Estado garantizar el debido cumplimiento de la resolución en todo el país.